miércoles, 28 de octubre de 2009

Montserrat


Había quedado con Rafa, pasé a recogerlo y nos dirigimos a Collbató, una vez en el pueblo nos dirigimos a uno de los bares del mismo, allí mientras tomamos un café con leche nos informamos de los caminos que se dirigían hacia Montserrat (esta vez tampoco llevaba planos).





Elegimos dirección ermita de Sant Joan, saliendo del pueblo por la calle de Pau Bertran continuamos por el camino de tierra que transcurre por entre los campos, a continuación empezamos la subida por un sendero entre árboles y vegetación.

Hacía un estupendo día de sol y después de haber caminado un buen tramo, buscamos la sombra donde paramos un rato a reponer fuerzas.



Llegamos a la ermita de Sant Joan, nos hicimos una fotografía, a continuación atravesando por entre las montañas fuimos a parar al sendero que nos llevaría al Mirador de Sant Jeroni.



El sendero recorría la parte alta de Monserrat, pasamos por diferentes bloques de piedra destacándose el Caball Bernat, llegamos a la ermita y a los pocos minutos nos encontrábamos en el mirador de Sant Jeroni, fue una lástima que la niebla cubriera todo el paisaje dejándonos con la obligación de tener que volver otro día, creo que vale la pena.





Partimos de nuevo, deshicimos el camino hasta el cruce que nos lleva al Pla dels Ocells, continuamos, allí vimos los isards (cabras montesas) y por el Pas dels Francesos llegamos al Monestir de Monserrat.




Comimos y nos tomamos una cerveza.

Camino de Sant Miquel, por el GR.172, llegamos a la Cova del Salnitre cuando ya se hacía de noche, media hora más tarde estábamos en el coche que nos llevaría a Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario